Tuesday, December 03, 2013

Martes de procesos: pintado sobre cerámica - platos

¡Y ahora le tocó el turno a los platitos! :)

Desde un principio, pensé en usar los platos como para poner los clips en mi estudio o poner unas piedritas, incluso el grande puede ir como centro de mesa pero ahora que lo pienso, no sé si me dará ganas de poner algo adentro, ja, ja, me da pena tapar los dibujitos. De todas formas, me parece un lindo detalle decorativo.




Como siempre, los bocetos antes que cualquir cosa:


Con la idea de lo que quiero bastante más clara, arranco con la pintura negra.


Creo que aquí debí tomar otras fotitos pero me emocioné. La cosa es que queda así :D


Un arbolito me salió medio apiñado, y la valoración de la línea podría estar mejor en algunas zonas... toca seguir practicando pero en general he quedado bien contenta.

Ah, casi se me pasa. Luego de terminar de pintar, dejo que reposen las piezas de un día para otro y luego las meto al horno caseso por casi una hora a 150° C. En las indicaciones de la pintura dice 30 minutos pero yo prefiero dejarlas un poco más.

El acabado es brillante y queda más bonito cuando la pintura se empasta un poco, o toma cierto volumen quiero decir. Me ha pasado que con líneas muy delgaditas o trazos muy aguados la pintura se sale pero solo en esos casos. Excepto eso, la pintura aguanta el uso, el lavado, incluso el lavavajillas según dicen las indicaciones en el frasco. Yo no tengo, así que no puedo asegurarlo... ah y tomo la precaución de no refregarlas con nada muy áspero, uso la esponja suave de lavar los platos y suficiente con eso.

¡Hasta la próxima! ¡Buena semana!

6 comments:

Unknown said...

¡¡Qué bonito!!. Un regalo descubrir tu blog. ¡Me quedo! :)

Natura said...

Muchas gracias, Lola. Me alegra que te quedes por acá :)

carlos nava said...

preciosos trabajos

Unknown said...

que bellos tus trabajos y tambien tu blog...gracias a lu descubri las bellez<as que haces ..felicitaciones.exitos

Rocio said...

Como soy profesora de bellas artes disfruto de apreciar distintos trabajos y estos son muy buenos. Yo prefiero dedicar mi tiempo a pintar y hacer esculturas y veo que mi pareja se la pasa jugando al pes 2013

Natura said...

Carlos, Ursula, Rocio, gracias por pasar. ¡Me alegran sus comentarios!