Monday, October 14, 2013

Lunes de procesos: calado creativo II (sobre MDF)

He tenido un pequeño contratiempo respecto al proyecto que estaba haciendo (el de la entrada de la semana pasada). Mi curso ha sido cancelado porque no se matricularon la suficiente cantidad de personas para empezar un nuevo mes. Qué desilusión pero en fin, al mal tiempo buena cara. Voy a terminarlo yo sola. No tengo idea cómo voy a hacer cuando llegue a la etapa del calado pero supongo que será una cuestión de ensayo y error.

Acá les muestro cómo va:

1. La semana pasada tenía el boceto listo y apartir de ahí tuve que armar el modelo a tamaño real. Empecé con el personaje femenino y sobre cartón a modo de prueba y ver cómo va quedando.



2. Luego con la ayuda de papel mantequilla copié cada pieza por separado para pasarlas luego a otro cartón que sea lo suficientemente resistente para hacer las pruebas de armado y articulación.


3. Y ¿cómo pasarlas? Por la parte de atrás del papel mantequilla, hay que repasar la línea con un lápiz suficientemente oscuro para que sirva como una especie de papel carbón o papel calco.




4. El paso siguiente es cortar las piezas. Al intentarlo, me he dado cuenta que el cartón paja que utilicé es muy grueso y poco sencillo de cortar, así que he preferido cambiar a otro más delgado. Tenía unos pedazos de cartón corrugado que vinieron con la compra de unas sábanas creo o algo así. Han caído a pelo.



5. ¡Y así ha quedado articulada!!!


Todavía no tengo idea de cómo voy a hacer para integrarla con el león. Me imagino que tendré que probar y probar pero antes haré unas pruebas en unos trozos de MDF para ver qué técnica usaré para darle color. Eso lo mostraré el próximo lunes :)

¡Buena semana!!

3 comments:

Eva Olmo said...

¡Genial Natalia! A ver como acaba....

Aprilis said...

Esta super! quiero saber como quedara :D uhmm el cartón paja los puedes mandar a cortar a laser, porque es muy duro para cortarlo a mano :)

Natura said...

Hola, chicas, gracias. Estoy pataleando a ver cómo sigo pero de que termino, lo termino :)

Aprilis, gracias por el dato y ¿tienes algún lugar de corte a láser que me recomiendes?

Saludos,
Natalí