Uso muchas capas en Photoshop para poner el color, de modo que si quisiera cambiar algo, sería más fácil. Solía usar casi que una para cada detalle y terminaba con 80 o 100 si era una escena muy elaborada, ¡plop! Una barbaridad innecesaria. Sigo siendo medio maniática con eso aunque me he moderado bastante con el tiempo. Para mí, al menos, fondo y personaje deberían estar separados por si es necesario probar otra gama.
En este caso, no. Preferí un poco más de contraste, así que seguí con los últimos detalles. Como podrán notar, cambié el color del lápiz. Del grafito original pasé a tonos de color en la misma gama solo que más oscuros. Es una forma de hacer que el resultado final sea más cálido, no tan contrastante. De todos modos, no suelo usar la línea demasiado oscura porque me parece que se me endurece el dibujo y se pierde detalles del lápiz pero la línea de color es una opción para un acabado más armonioso.
Queda una semana de curso. Tareas ya no hay pero sí tenemos que hacer el ejercicio de probar una paleta que más se acerque al estilo de cada alumno dentro de todas las opciones que hemos vimos estas semanas. Lo que es yo, regresaré a mi naturaleza saturada, ja, ja. Mejor organizada y más reflexiva, claro está pero igual de intensa. Al menos, para ese último ejercicio. Luego, cada libro dirá :) ¡Hasta la próxima!
2 comments:
Que bellas ilustraciones, cuantos detalles y que atmosfera!! me ha encantado esta entrada sobre tu tarea, que bello curso!
Gracias, Alejandra. Las botellas me han quedado resonando. Creo que voy a seguir con eso. ¡El curso es genial! Marián se supera cada vez.
Post a Comment