Monday, April 20, 2015

Color 2

Ayer terminé mi segunda tarea para el curso de color que estoy tomando y les comparto el proceso. Tenía que usar una gama de colores en particular, lo que me vino muy bien porque tiendo a resolver el color con un paleta similar, por lo general. Fue un ejercicio ideal para salir de mi zona de confort.

1. Siempre empiezo con el boceto a lápiz, aunque sea en chiquito. Me ayuda a organizar las ideas. Se me hace muy difícil hacerlo directamente en digital. Algo importante es que indepedientemente del tamaño, sí tomo en cuenta el formato y su proporción. No tiene sentido hacer un boceto cuadrado si el formato de la ilustración final será muy horizontal  o muy vertical.


2. Normalmente escaneo el boceto pero este, igual que en la tarea anterior, lo redibujé directamente en Photohop con la Wacom. Me gusta usar un tamaño de pincel bien chiquito para que la línea quede más o menos sutil. No me gusta la línea demasiado gruesa. Este es el momento para decidir si el boceto quede tal cuál la idea original o tengo que modificar algo. En este caso, no cambié nada peeerooo luego, al poner color, me di cuenta que no me funcionaba o no lo supe resolver así que quité al ave. En un encargo de trabajo eso sería imposible pero en dibujos propios me puedo tomar todas las licencias que quiera :)


 3. Y para poner color, empiezo por el fondo normalmente. Eso me ayuda a definir u organizar la paleta: qué contrastes usaré, qué proporciones habrá entre tales o cuales tonos, etc.


 4.  Sigo con el color base de la escena y luego les doy volumen, detalles, etc. Como suelo usar tonos cálidos en mis dibujos, hice lo contrario acá. Así que agrisé el fondo, de paso que contrastaban mejor los personajes.


5. Después de darle muchas vueltas entre si dejaba la pared en blanco o no, le puse unos detalles. No estoy totalmente segura si me gusta esta solución pero el personaje que está en la cama tiene la cara blanca así que necesitaba algo de contraste para que no quede como un hueco. En fin, este es el resultado final :)



6 comments:

Vanessa Merlo said...

Gracias Natlaí por poner tus procesos. Yo también estoy en el curso y tomé el año pasado el tuyo. Me encanta tu trabajo.

Unknown said...

Muy bonito y gracias por todo lo que explicas porque siempre aprendo con ello. Un besito.

Unknown said...

Fantástico Natalí, me encanta como ha quedado el final; muy buenos los retoques, a mí también me gusta más así. Saludos!!

Natura said...

Muchas gracias, chicas.¡Un beso!!

Flac_k said...

Me gusta!

Natura said...

¡Gracias, Flac_k!